Casa del Tiempo UAM Ciudad de México

Spread the love

Miércoles 7 de junio de 2017  6 PM

Día de la Libertad de Prensa en México

Ciudad de México

El siete de junio, Día de la Libertad de prensa, la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México fue sede de la primera presentación de la investigaión periodística en formato de libro Desaparecidas de la morgue, editado por Casa Fuerte (2017). La coordinadora de la casa de cultura, Fabiola Martínez, anfitriona del evento, presentó a la autora Guadalupe Lizárraga, periodista con más de veinte años de experiencia en la investigación sobre temas de violencia contra las mujeres y violaciones de derechos humanos en México y América Latina.

Los comentaristas del libro, los escritores Abelardo Gómez Sánchez e Ignacio Trejo, ambos con larga trayectoria en las metras mexicanas, destacaron el estilo literario de la periodista para narrar los crímenes perpetrados contra jovencitas de Ciudad Juárez y la tensión que mantiene el texto en su conjunto para atrapar al lector.

Después de la presentación de los escritores, se abrió una ronda de preguntas y comentarios por parte del público aplaudiendo el trabajo de la periodista y expandiendo la conciencia sobre los feminicidios en Ciudad Juárez y en México, con más de veinte años de impunidad.

La autora, el escritor Abelardo Gómez Sánchez y la coordinadora de la Casa del Tiempo Fabiola Martínez. Foto: Antonieta Sáez de Nanclares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »