Museo Rufino Tamayo Oaxaca

Spread the love

En el Museo Rufino Tamayo, del centro de la ciudad de Oaxaca, tuvo lugar la presentación del libro Desaparecidas de la morgue, de la periodista Guadalupe Lizárraga. Investigación sobre los feminicidios de Ciudad Juárez, que le llevó tres años de trabajo, en medio de riesgos y acosos de autoridades por revelar la existencia de 233 restos de mujeres guardados por años en la morgue, mientras las madres de las víctimas las seguían buscando.

Uno de los discursos de presentación del libro estuvo a cargo de la escritora y periodista de género Soledad Jarquín Edgar, autora de “La otra mirada. Periodismo de Género en Oaxaca” (Carteles Editores, 2017), y del escritor Abelardo Gómez Sánchez, director editorial de Casa Fuerte. También se contó con la presencia de María Teresa Sánchez, madre de víctima de Chihuahua en la administración de Felipe Calderón, a quien la autora le dedica uno de sus capítulos titulado “Daños colaterales”.

La bienvenida fue dada por Enrique de Esesarte, coordinador de Relaciones Públicas del Museo Rufino Tamayo, quien al final del evento invitó a la audiencia a un vino de honor ofrecido por María Teresa Sánchez.

La autora con las periodistas Soledad Jarquin, Lilia Torrentera y Pau Ríos.

 

Con el escritor Abelardo Gómez Sánchez y Maria Teresa Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »