PRESENTACIÓN

Spread the love

Con más de veinte años de experiencia como periodista y narradora, Guadalupe Lizárraga se adentra a investigar los feminicidios en Ciudad Juárez, a partir de la petición de ayuda por Facebook de una abogada de derechos humanos quien asesoraba jurídicamente a las madres de víctimas. La tarea era buscar a Brenda Berenice, de 17 años, madre de un recién nacido, que fue raptada en enero de 2009 y vista en un programa de televisión transmitido desde Los Ángeles, California.

Desaparecidas de la morgue es una investigación de tres años, que revela la existencia de 233 restos de mujeres guardados en la morgue de Ciudad Juárez. En este camino, da cuenta de la corrupción de autoridades responsables de resolver los casos de feminicidios, de una madre activista que trabaja para el gobierno de Chihuahua sembrando huesos en el desierto y manipula a otras madres, de las historias de muerte y explotación sexual de una veintena de jóvenes mujeres, y de las amenazas de las autoridades locales a las madres que investigan por su cuenta el paradero de sus hijas.

Narrada en el género de crónica, Guadalupe construye escena por escena para relatar la realidad lacerante de la frontera norte de México, desde su perspectiva como investigadora, periodista y mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »