Spread the love

La primera edición en formato de libro de Desaparecidas de la morgue ha sido puesta a la venta por la Editorial Casa Fuerte el 7 de Junio de 2017, Día de la Libertad de Prensa en México. Una fecha significativa para esta investigación periodística sobre los feminicidios perpetrados en Ciudad Juárez, que salió a la luz pese a amenazas de muerte y del acoso de autoridades locales a su autora, Guadalupe Lizárraga.

Un libro de cabecera para todo aquel que quiera acercarse al periodismo narrativo sin dejar de lado el rigor de la investigación. Su cuerpo está integrado por una cuidadosa selección de textos que retratan la realidad de Ciudad Juárez y dan el contexto en el que se perpetran los feminicidios en la frontera norte de México.

El director editorial de Casa Fuerte,  Abelardo Gómez Sánchez, escribe al respecto:

La desaparición de Brenda Berenice, madre de 16 años, es el hilo conductor que entreteje historias contiguas y complementarias, entre otras: la del elocuente reclamo de una madre, a Felipe Calderón, por considerar la muerte de su hijo como simple “daño colateral” de la guerra anti-narco; la de la sistemática extorsión, a otra madre, para entregarle a su hija; la de una madre más que ve, con sus propios ojos, la explotación sexual de su hija en un bar, denuncia, y se topa con la ausencia, sospechosamente cómplice, de las autoridades; o la Masacre Juaritos, o las vicisitudes de un padre que lleva su activismo a lo detectivesco; o una reunión oficial en las que las madres “reciben patadas y cachetadas” por querer cuestionar al presidente de la República; éstas son secuencias, convincentemente trazadas, que van conformando una deformación: el cuerpo lacerado, desahuciado de Ciudad Juárez.

El libro está disponible en dos formatos que puede adquirir en papel por un donativo de 15 dólares dentro de Estados Unidos y México, o en su formato digital por medio de Amazon.

Libro físico convencional

Amazon / Kindle

Translate »